Seguimos dando un respiro al planeta

Creemos en el consumo sostenible. Trabajamos por un mundo más justoAmamos lo que hacemos. Asumimos nuestra responsabilidad con nuestro entorno y con los demás seres vivientes.

Más de 225.000 mascarillas desechables sustituidas

¿Cómo llegamos a este número?

En Manos Creativas hemos elaborado más de 10 mil mascarillas reutilizables con filtro de EnceradiTicas 100% biodegradables y más de 5 mil filtros de repuesto de EnceradiTica, lo que nos suma un total de 15.000 unidades desde abril 2021. Usando cada filtro un promedio de 15 lavadas, nos regala la extraordinaria suma de 225.000 usadas que es lo mismo que 225.000 mascarillas desechables sustituidas.

La tela de nuestras mascarillas y nuestros filtros es 100% biodegradables, hemos hecho experimentos con diferentes sustratos, el más nuevo lo hicimos en conjunto con Terrakura (link) y en mes y medio que lleva la EnceradiTicas en sus composteras vemos que prácticamente un 80% del material se ha descompuesto, creemos en 2 semanas más, estará Biodegradada por completo y habrá vuelto a ser tierra en su totalidad y podremos abonar una linda flor o una huerta con el compost.

Si tomamos los datos de las fibras sintéticas, una mascarilla reutilizable hecha de materiales mixtos (natural y sintéticos) puede durar cerca de 200 en degradarse, ahora bien, nunca será tierra en su totalidad porque tiene un 50% de material que no lo fue. Y, si hablamos de las desechables que son 100% sintético, se estima que pasaran más de 400 años degradándose y su destino será el mismo, contaminar nuestra tierra y agua porque al degradarse se convertirá en millones de micropartículas de plástico que no llegaran a ser tierra.

Más de 740.000 bolsas de plástico sustituidas

Manos Creativas lleva vendidas más de 2.500 bolsas de tela de algodón 100% Biodegradables, entre BolSandwich, CruSandwich, Paneras y Bolsas de feria, que multiplicando el uso promedio de cada una, en un año hemos colaborado para que en el mundo se hayan dejado de usar 740.000 bolsas de plástico de un solo uso.

Más de 500 kilómetros de plástico autoadhesivo sustituido

1 EnceradiTica de 25×25 cms sustituye 100 cms de plástico adhesivo por semana, si tomamos en cuenta que vamos a almacenar 2 rollos de culantro por semana.

Si el año tiene 52 semanas y las multiplicamos por los 100 cms, en un año sustituimos 52 metros de plástico adhesivo.

Al día de hoy (06 de junio de 2021) Manos Creativas ha vendido casi 10.000 EnceradiTicas, que convirtiéndolas al plástico adhesivo nos arroja el hermoso dato de que hemos sustituido más de 500 kilómetros de plástico autoadhesivo, Hablo de la distancia aproximada entre Puerto Caldera y la Isla del Coco en Costa Rica.

Más de 12.000 abejas protegidas

Contamos con 6 colmenas donde viven aprox. 2.000 abejas por colmena que polinizan libremente. Viven en cajas tecnificadas, ellas se alimentan del polen proveniente de flores de plantas que crecen a unos 800 metros a la redonda de la colmena.  Son de suma importancia para nuestra supervivencia

Algunos datos de la ONU sobre las abejas

  1. Las abejas polinizan hasta 170,000 especies de plantas.
  2. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 75% de los cultivos alimentarios a nivel global dependen de la polinización por insectos y otros animales. 
  3. Se estima que entre 235,000 y 577,000 millones de dólares de producción anual de alimentos a nivel mundial depende de la ayuda de los polinizadores.
  4. De las 100 especies de cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos del mundo, más de 70 son polinizados por las abejas.
  5.  La gran mayoría de las especies polinizadoras son silvestres, incluidas más de 20,000 especies de abejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart